Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 20 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00

Nuevo director elabora diagnóstico del Sedes

Nuevo director elabora diagnóstico del Sedes
El nuevo director del Servicio Departamental de Salud (Sedes), José Domingo Claros, elabora un diagnóstico de la institución para realizar un nuevo plan de trabajo.

Claros era médico de base en el centro de salud de Chimba y prepara la tesis para una maestría en Salud Pública.

Fue posesionado la tarde del martes como autoridad titular del Sedes en sustitución de Guido Sánchez, que tiene en su contra procesos por irregularidades.

El director interino, Juan Carlos Castellón, estuvo en el cargo por tres meses desde agosto y retornó a sus funciones en Servicios Médicos en el Sedes.

La nueva autoridad manifestó que priorizará su trabajo al realizar un diagnóstico del Sedes y conforme a los resultados que obtenga elaborará un plan nuevo de trabajo.

El médico explicó que ya solicitó informes a las diferentes unidades.

Los funcionarios del Sedes trabajan actualmente en la documentación para la transferencia de los hospitales de tercer nivel a la Gobernación.

Claros agregó que entre sus primeras labores están el hacer seguimiento y cumplir el cronograma de actividades de las diferentes unidades.

El titular del Sedes busca interiorizarse en detalle de los trabajos que se han hecho y de los que están en avance a la fecha.