Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 25 de abril de 2024
  • Actualizado 00:06

Herrada y García instruyeron la compra de los iPads

Herrada y García instruyeron la compra de los iPads
El presidente del Concejo Municipal, David Herrada, y el concejal secretario, Henry García, instruyeron la compra de los 11 iPads para los concejales.

La Unidad de Sistemas se constituyó en solicitante por instrucción de la directiva. La responsable del área, Carla Sanabria, informó que le fue entregado un instructivo firmado por García y Herrada.

García argumentó que las tablets son importantes porque beneficiarán a la población. Ejemplificó su caso explicando que trabaja con Organizaciones Territoriales de Base (OTB) y necesita obtener información rápidamente y lo hará en el iPad sin retrasos como ocurre en la laptop, además de otras funciones. Agregó que municipios como en La Paz los concejales también tienen estos equipos.

MÁS COMPRAS Para cumplir con la necesidad de funcionarios que carecen de la renovación de equipos, García anunció que se comprará computadoras nuevas, además del cambio de butacas, compra de vehículos y la propuesta de una nueva edificación para Concejo.

Sobre la legalidad de la adjudicación, en la Unidad de Administración del Concejo informaron que la licitación se lanzó el 22 de septiembre y que sólo se presentó Infobest cumpliendo con los requisitos. Resaltaron que un decreto supremo ampara que aunque se presente una sola empresa el proceso continúa.