Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 16:01

Pasorapa recibe tanques de agua contra la sequía

Pasorapa recibe tanques de agua contra la sequía
El municipio de Pasorapa recibió ayer 50 tanques de agua de mil y quinientos litros para paliar la sequía en este municipio.

El Viceministerio de Defensa Civil invirtió 7 mil dólares para la compra de estos tanques que se entregaron a la alcaldesa de Pasorapa, Cinthia Ávila, quien agradeció la ayuda. Pero para la autoridad ésta es una medida temporal ya que la sequía es recurrente en Pasorapa.

“Hace más de un año se han enviado varios proyectos de riego al Gobierno Nacional, pero lamentablemente no nos responde, queremos soluciones definitivas a este problema”, dijo Ávila.

El viceministro de Defensa Civil, Óscar Cabrera, dijo que se realizó esta entrega debido a que el municipio requiere almacenar el agua que llega a la zona en cisternas.

Desde el mes pasado Pasorapa ha sentido los efectos de la sequía, hasta la fecha no ha llovido en la zona y dos comunidades se han quedado sin agua para el consumo humano. De cinco pozos perforados dos se han secado y la población se abastece de carros cisternas que envía la Gobernación.

Esta municipio se dedica a la ganadería. Las primeras cabezas de ganado han muerto y 15 mil más están en riesgo si la sequía persiste “tenemos forraje sólo falta agua”, dijo Ávila.