Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 24 de abril de 2024
  • Actualizado 11:49

Habilitarán intersección América y Melchor Pérez de Holguín

Habilitarán intersección América y Melchor Pérez de Holguín
La Alcaldía Municipal de Cochabamba concluyó los trabajos de interconexión de vías para el transporte pesado, en la avenida Melchor Pérez de Holguín y América. Esta obra demandó la inversión de casi un millón de bolivianos y será entregada mañana, por el alcalde Edwin Castellanos a los vecinos de la OTB Pulacayo.

Estos trabajos encarados por Obras Públicas corresponden a una “visión estructural” de mejorar el tráfico vehicular en nuestra ciudad explicó el oficial mayor de Desarrollo de Infraestructura Territorial, Sergio Rodríguez.

En el lugar se instaló un hormigón base, para que el transporte pesado no dañe el asfalto. También se mejoró el alumbrado público, se realizó el pintado y colocado de señalización vertical y horizontal, pero también se instalaron los semáforos leed, junto a los contadores electrónicos. En el lugar también se quitó una rotonda para hacer más fluido el tráfico vehicular, dijo la autoridad.

Paralelamente a estos trabajos, se concluyó el asfaltado de seis vías que se encuentran alrededor de esta intersección, que permitirán desarrollar aún más esta zona comercial y de servicios.

En los próximos días se iniciarán los trabajos de asfalto en la avenida Waldo Ballivián, puntualizó Rodríguez.