Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 12:23

Inspeccionan lugar donde se construirá centro para drogadictos

Inspeccionan lugar donde se construirá centro para drogadictos
El director del Servicio Departamental de Gestión Social (Sedeges) de la Gobernación de Cochabamba, Hernán Rico, informó que se realizó la primera inspección a Capinota con las dos empresas que se adjudicaron públicamente los estudios de preinversión para la construcción de la infraestructura multimodal para menores en situación de calle con problemas de drogodependencia.

El objetivo de esta visita a la Comunidad de Playa Ancha de Capinota fue iniciar un reconocimiento de las 73 hectáreas de terreno con las que se cuenta para la construcción e implementación del programa de rehabilitación.

La empresa Conam DES & INH se adjudicó el estudio de identificación y estudio técnico, económico, social y ambiental para la construcción de una infraestructura multimodal para la atención a los menores con problemas de drogodependencia por un monto de Bs 349.000. La empresa Unipersonal Justo Poma se adjudicó el estudio de preinversión del programa de atención integral para el vivir bien de niños, niñas, adolescentes, familias-adolescentes en situación de calle con problemas de drogodependencia por un valor de Bs 150.000, finalizó Rico.

Conam debe entregar al Sedeges los resultados de su estudio el 31 de diciembre de 2012.