Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 17:42

MAS cree que triunfo de Chávez es un anticipo de la victoria de Evo en 2014

MAS cree que triunfo de Chávez es un anticipo de la victoria de Evo en 2014

El gubernamental Movimiento Al Socialismo (MAS) sostiene que la victoria de Hugo Chávez en Venezuela representa un anticipo de la victoria de Evo Morales en Bolivia para las elecciones  presidenciales de 2014.

“El triunfo de Chávez es también el de Latinoamérica. Creemos que en las próximas elecciones vamos a demostrar nuestro triunfo porque en la región ganó un líder y próximamente lo hará Evo Morales”, dijo la vicepresidenta nacional del MAS, Concepción Ortiz.

La dirigente del partido oficialista aseguró que la derrota de Capriles en Venezuela afecta a la oposición boliviana, debido a que la cuarta reelección de Chávez  demuestra que el modelo que reivindica el MAS apunta para un largo plazo.

Asimismo, el jefe de bancada del MAS en el Senado, Eugenio Rojas, indicó que el liderazgo de Chávez es influyente no sólo en Venezuela, y que la victoria electoral tendrá repercusión en toda la región.

“Esto significa la profundización de la soberanía de los países del sur. La victoria de Chávez marca una nueva alternativa para no depender del imperialismo y eso demuestra la debilidad de la propuesta opositora”, aseguró.

Al respecto, el senador por el MAS, René Martínez, indicó que la oposición en Bolivia no cuenta con una alternativa sólida y que ello fortalece a la fuerza política gubernamental.

“La oposición venezolana no se ha quedado a discutir la reelección de su candidato a Presidente. La discusión no está en que se va o no a la reelección, no en hacer una valoración de cuánto de transformaciones se está transitando en la construcción de la  nueva estatalidad  porque desde esa actitud también hago oposición”, opinó.

Resaltó que en el caso venezolano la oposición se unió en un solo bloque nacional para potenciarse ante las elecciones presidenciales ante Hugo Chávez, hecho que había sido base para mejorar espacios políticos.