Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:00

Anuncian que la selección jugará un partido amistoso contra Euskadi

Anuncian que la selección jugará un partido amistoso contra Euskadi

La Selección Nacional jugaría un partido amistoso contra su similar de Euskadi, (en Bilbao, España) en el mes de diciembre (28 ó 29). El partido aún no está confirmado pues el presidente de la Federación Boliviana de Fútbol, Carlos Chávez primero se reunirá con el seleccionador Xabier Azkargorta para definir los detalles y la fecha.
En las pasadas horas se reunió el Comité Ejecutivo de la Federación para analizar varios temas inherentes a la entidad, la ocasión también sirvió para conversar con respecto a los encuentros de preparación de la verde para el fin de año pues por el momento no hay rivales, pese a que el combinado jugará el próximo mes contra Perú (12 de octubre) y Uruguay (16 del mismo mes) por las eliminatorias mundialistas.
La intensión del seleccionador en principio era programar partidos de preparación en fechas FIFA, pero no hay rival y sólo este sería una alternativa si acaso se confirma tomando en cuenta que no está confirmado, además se dijo que los directivos están en la búsqueda de un rival más, pero el tema económico también es óbice a la hora de tomar determinaciones.
Por otro lado, en la reunión federativa los directivos escucharon el informe del titular federativo con respecto a las gestiones que realiza con la empresa Cross Trading, por la venta de los derechos de televisación de las eliminatorias del Mundial de Rusia 2018.
Chávez explicó las negociaciones están adelantadas pero surgió otra propuesta de los federativos que permitiría mayores ingresos, pues se elevaría el monto que en principio se hizo conocer (seis millones de dólares), “sabemos que esto es factible”.