Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 17:03

Tiradores buscan en el Nacional un cupo para el Sudamericano

Tiradores buscan en el Nacional un cupo para el Sudamericano
Los tiradores de las asociaciones de La Paz, Cochabamba, Chuquisaca y Santa Cruz participarán del 21 al 23 de septiembre en el Campeonato Nacional de Tiro Deportivo en las modalidades de Armas Largas, Armas Cortas, Pistola Match y Revólver Magnum, a disputarse en el polígono de la Villa Abraham Telchi, de Santa Cruz, con el objetivo de alcanzar una plaza para el Sudamericano.
El torneo internacional se realizará del 29 de octubre al 5 de noviembre en Buenos Aires, Argentina, y la Federación Boliviana de Tiro mediante sus directivos indicó que llevará a los dos mejores de cada modalidad pero dependerá de sus recursos propios y de la cooperación económica que recibe de parte del Fondo de Inversión para el Deporte (FID).
El presidente de la Federación, Mohamed Bazbazat, explicó que “nos interesa que nuestros deportivos tengan roce internacional y agarren experiencia ya que el año que viene tenemos los Juegos Bolivarianos y la intención es ser protagonista”.
Si los recursos alcanzan es posible que los terceros de cada disciplina representen a Bolivia en el Sudamericano, pero los tiradores no se confían en esto y buscarán el primer lugar lo que aumentará la competitividad entre los participantes.
Este nacional de Armas Largas, Cortas, Pistola Match y Revólver Magnum forman parte de los dos torneos clasificatorios para el Sudamericano. El fin de semana pasado se realizó en Yotalilla (Sucre) el Nacional de tiro al vuelto del cual los mejores viajarán a Buenos Aires. En esa ocasión el chuquisaqueño Juan Carlos Pérez ganó en Fosa Olímpica y el tarijeño Fabricio Calavi se impuso en Skeet.