Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 24 de abril de 2024
  • Actualizado 18:37

El español Butragueño estará el lunes en Bolivia

El español Butragueño estará el lunes en Bolivia

El ex futbolista español Emilio Butragueño llegará el lunes por la madrugada a La Paz para inaugurar las Escuelas Socio-deportivas de Fútbol de la Fundación Real Madrid en tres ciudades del país.
Butragueño, de 49 años de edad, es el director de relaciones institucionales del Real Madrid. El ex delantero, quien se formó en las categorías inferiores del club blanco, estará dos días en suelo boliviano y se irá el miércoles por la mañana.
El ex jugador estará en El Alto, en la zona Chamoco Chico, de la sede de Gobierno, y en Cotoca, en Santa Cruz.
“Tendrá una agenda muy apretada. Él es un símbolo del Real Madrid y dará la luz verde para que funcionen las escuelas”, dijo Claudia Gonzales, directora ejecutiva de la Fundación Alalay, que impulsa el plan.
Se espera que al menos 1.200 niños, niñas y adolescentes de La Paz, El Alto y Santa Cruz se beneficien con el proyecto internacional.
Las escuelas funcionarán de lunes a viernes con sesiones deportivas y los fines de semana con jornadas familiares, con entrenadores y psicólogos bolivianos, que serán instruidos por especialistas españoles.
El ex atacante jugó casi toda su carrera deportiva en el Real Madrid hasta que en 1995 se marchó al Atlético Celaya, de México, donde se retiró en 1998. Es uno de los símbolos del balompié español y mundial.