Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 20 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00

El que ríe al último ríe mejor: Wilster golea al Tigre en su casa y es líder

El que ríe al último ríe mejor: Wilster golea al Tigre en su casa y es líder

Llegó a La Paz con un sólo propósito e impuso su juego para llevarse los tres puntos. Wilstermann subió a lo más alto de la tabla tras vencer por 3-1 a The Strongest en el estadio Hernando Siles por el cotejo reprogramado de la primera fecha del Campeonato Apertura de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano.
El cochabambino, Mauricio Soria, quien fue echado de The Strongest pese a lograr el título del torneo en 2011,  logró vencer a su ex club en La Paz, dónde recibió críticas de lo hinchas y perdiodistas deportivos por sus polémicas declaraciones, inclusive tuvo marcadas diferencia con algunos dirigentes aurinegros.
Los atigrados comenzaron el partido con la mentalidad de que estaban obligados a ganar, pero se encontró con un adversario bien parado, con jugadores con capacidad de reacción, con jugadas individuales y colectivas que les permitió volcarse al terreno del rival, trabajó para sumar puntos fuera de casa y así fue para pesar de los locales.
Los errores del equipo local fue producto del nerviosismo, que al final fue inexcusable en particular para la defensa, que fue sorprendida en tres ocasiones y resignaron su área con futbolista veloces, quienes siguieron al pie de la letra el libreto que había escrito el técnico Mauricio Soria, que hizo una buena lectura de un viejo conocido.
El partido tuvo dinámica con interesantes jugadas individuales, los dos buscaban la posibilidad de marcar su estilo pero se impuso un rojo efectivo. El plantel dueño de casa quiso reaccionar, ingresó por el sector izquierdo en principio con Daniel Chávez quien en la primera mitad de juego tuvo dos opciones de marcar el gol, pero no tuvo el acompañamiento necesario. Eduardo Villegas técnico de los atigrados en el segundo tiempo dispone el ingreso de Ernesto Cristaldo, Harold Reina y Rodrigo Ramallo quienes le dan más movimiento al equipo.
Mientras que en el rojo el entrenador decide reiniciar el juego con los mismos hombres, pero después termina realizando los tres cambios por razones técnicas, pero siempre apelando a la calma de sus jugadores y la disciplina de juego.
Los goles. La primera conquista para el plantel cochabambino llegó a los 25 minutos del compromiso, tras un centro preciso de Mauro Zanotti para Erick Aparicio este con un cabezazo cabal deja sorprendidos a toda la defensa atigrada, que no esperaban ese balón aéreo que terminó en depositarse al fondo de las redes del arquero Daniel Vaca quien nada puede hacer.
Transcurrían 53 minutos del encuentro cuando Augusto Andaveris recibe un balón de Aparicio, el jugador yungueño con velocidad gana a toda la defensa atigrada y deja colgado a Vaca, era el 2 a 0, para los visitantes, bien elaborado pues una vez más deja en evidencia que los goleadores aparecen en los momentos oportunos.
A los 70 minutos de juego escapa el incansable Alejandro Chumacero levanta la mirada y bien ubicado a Delio Ojeda, el jugador sorprende a Wilstermann y convierte la primera conquista para los locales. El equipo atigrado tras el gol comienza a atacar con más ímpetu pero le fue difícil romper el cerco que armó el equipo cochabambino.
Se disputaba el minuto 4 de la adición (94 del juego) cuando el jugador del rojo, Aparicio hace gala de su velocidad y buen juego, para convertir el tercer tanto para el 1-3, fue un golazo del argentino.
En el epílogo del encuentro Chumacero, de The Strongest intenta desigualar el marcador con un remate directo al arco, pero el balón sale por un costado. A los 89 minutos el atigrado Ernesto Cristaldo recibe un pase rápido e ingresa para mandar la pelota al fondo del arco, pero el juez cobra posición adelantada e invalida el juego ante la molestia de los locales. Harold Reina también intenta pero el arco se había cerrado.
Finaliza el juego con un resultado inesperado para los dueños de casa, pero el cotejo antes había sido calificado de pronóstico reservado y así fue.
APG/jb