Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 24 de abril de 2024
  • Actualizado 18:41

EL VOLANTE DEL CLUB AURORA LA MAÑANA DE AYER FUE SOMETIDO A CIRUGÍA Y TIENE UN CLAVO DE 34 CENTÍMETROS INTRAMEDULAR DE LA TIBIA FIJADO CON TORNILLOS

Machado: “nunca imaginé terminar con una fractura”

Machado: “nunca imaginé terminar con una fractura”



Un “encontrón” de los muchos que se dan en los partidos de fútbol, entre Henry Machado de Aurora y Martín Bevacqua de Liga Deportiva de Quito, provocó la fractura de la tibia del jugador nacional.

La mañana de ayer fue sometido a cirugia para reparar el daño, la intervención fue exitosa y ahora el jugadaor se encuentra en proceso de recuperación que demandará por lo menos tres meses para volver a los campos de juego.

Cuando llegamos a la Clínica Santa María de los Ángeles, habitación 402, Henry aún daba muestras de dolor, tenía el suero, se encontraba rodeado de sus compañeros de equipo, amigos y familiares presentes, un signo de solidaridad invalorable.

Henry nos refleja lo ocurrido en ese aciago momento: fue un pelota que me queda un poco corta yo quise despejarla para otro lado, al momento de patear la pelota el jugador ecuatoriano Bevacqua me pone la plancha y con el esfuerzo que hice sentí que sonó (el hueso) yo presentí que me fracturé.

El sonido fue muy fuerte y sentí que la pierna me sujetaba la canillera, de la rodilla para abajo no sentía nada. Intenté pararme pero no pude porque no me obedecía y el dolor me estaba “matando”.

Luego accede a responder algunas inquietudes y que seguramente se hace el lector, los seguidores del fútbol y especialmente las personas cercanas al jugador.

P: Tres meses parado, o sea ¿hasta el próximo año?

R: Este año ya no podré jugar, pero tengo que recuperarme bien, no es meterse nomas a la cancha sin estar al 100 por ciento , primero está mi salud y ojalá pueda jugar pronto.

P: ¿Lesión que llega cuando estabas en buen nivel?

R: Sí ya estaba adquiriendo confianza y mi principal objetivo era que el director técnico de la Selección Xabier Azkargorta, pueda convocarme.

P: ¿Ante Deportivo Quito también te fracturaste la nariz?

R: En el anterior partido, en Quito, me fracturaron la nariz y por querer jugar no me hice operar, solo me pusieron en su lugar el tabique nasal, pero me tocó vivir este mal momento.

Machado a sus 24 años de edad considera que tiene mucho tiempo para jugar y poder vestir la camiseta de la Selección Nacional.

El jugador mostró su alegría porque sintió el cariño de sus compañeros y amigos que lo visitaron todo el día.