Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 20 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00

VERDOLAGAS SUMAN SU QUINTO EMPATE COMO LOCAL ANTE UN ENVALENTONADO SAN JOSÉ QUE TUVO LA POSIBILIDAD DE CONQUISTAR LAS TRES UNIDADES

Oriente resigna puntos

Oriente resigna puntos



Oriente Petrolero nuevamente deja escapar unidades importantes, jugando en condición de local, luego de empatar con San José sin la apertura del marcador, anoche en el estadio Ramón Aguilera, en partido reprogramado por la primera fecha del torneo Apertura.

Las arremetidas verdolagas no inquietaron a la defensa de San José, que cuidó su pórtico y el arquero Barahona hizo su trabajo sin inconvenientes que ahogaron el grito de gol del local.

El esfuerzo del plantel orureño para conservar el marcador intacto hasta el pitazo final le permitió obtener una unidad valiosa en condición de visitante porque sigue avanzando. Mantuvo esa disciplina defensiva incluso cuando perdió por expulsión a Barahona (90`). Hubo cinco minutos de adición en los cuales la tensión creció en ambos lados.

Los verdolagas siguen con la tarea pendiente en la definición y ayer volvieron a jugar con la mira desviada. A los 21 minutos Danilo Carando ganó en el cabezazo pero el travesaño evitó que la pelota ingrese dentro del arco.

El cuadro cruceño llegó dentro del área con los desbordes de Alcides Peña -el jugador de mejor producción por su aporte constante en el ataque- quien a su vez habilitó a sus compañeros mejor ubicados pero éstos fallaron en el remate. Le faltó más tranquilidad a Rodrigo Vargas y Hernán Zanni para ejecutar los disparos con dirección.

El tiempo pasaba y las ideas en Oriente Petrolero para salir del embrollo se reducían, mientras el técnico Marcos Ferrufino se animó a buscar un mejor resultado con el ingreso del atacante Víctor Hugo Angola.

El lateral zurdo Marvin Bejarano tuvo un choque accidental con un compañero en el primer tiempo y dejó el campo de juego, una vez fuera del terreno recibió una sutura de siete centímetros en la frente y seis en el rostro por los cortes de acuerdo al informe del médico.

Oriente P.: 0

Carlos Arias

Wílder Zabala

A. Meleán

Mariano Brau

Marvin Bejarano

Ronald García

F. Saucedo

Hernán Zanni

Rodrigo Vargas

Alcides Peña

Danilo Carando

Entrenador:

Erwin Sánchez

Cambios: Carballo por Bejarano;

Cuéllar por Vargas y Cortez por Zanni

San José: 0

Carlos Barahona

Paúl Burton

Luis A. Torrico

Carlos Tordoya

Ignacio García

Didí Torrico

S. Carrizo

Mario Ovando

Abdón Reyes

Marcelo Gomes

Carlos Saucedo

Entrenador:

Marcos Ferrufino

Cambios: Sejas por Reyes; Angola por Gomes y Peñarrieta por Saucedo



Estadio: Ramón Aguilera (SC)

Público: 5.000 personas aprox.

Árbitro: Ever Cuellar (LP) 

Expulsado: José Carlos Barahona (SJ)