Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 16:06

La Paz FC termina con su mala racha

La Paz FC termina con su mala racha

La mejor propuesta futbolística tuvo Blooming, aunque carente de eficacia en el momento de definir, pero La Paz FC fue mucho más efectivo porque supo aprovechar las opciones de gol y fue Alejandro Molina que anotó los dos goles para la victoria 2-0.

Este triunfo llega para terminar la mala racha , que le perseguía desde hace cinco fechas atrás y cuando los puntos tienen un gran valor.

Al mismo tiempo frena a Blooming que sumó tres victorias consecutivas y ambicionaba la punta.

Hay otro detalle para destacar, que con estos tres puntos deja el fondo de las posiciones, por ahora reservada a Nacional Potosí.

La Paz FC tuvo la virtud de contar con once peones que lucharon durante los 90 minutos de juego y como premio a ese accionar se quedan con los tres puntos.

Blooming fue un digno adversario, porque no especuló con el juego, pero careció de lo más importante que exige el fútbol, el gol.

El técnico Néstor Clausen empleó todo su poder ofensivo, pero sin conseguir el resultado esperado, porque los atacantes no estuvieron acertados en el momento para definir.

Juan Carlos Paz García el director técnico del onceno azulgrana alcanza su primera victoria, que inyecta un renovado aire para respirar, porque la lucha es dura para no perder la categoría.

El primer gol llegó a 33 minutos de la etapa final, un centro desde la derecha el toque sutil de Molina que sometió al golero Sergio Galarza 1-0.

Luego a los 39 Gery Vargas sancionó la pena máxima por infracción del zaguero Méndez en contra de Molina , dejando al “mago” Molina la ejecución de la pena máxima, para anotar el 2-0.

A esa altura del juego las cosas estaban definidas y La Paz FC se dedicó a controlar el juego, frente a un desesperado rival.



La Paz FC: 2

David Torrico

Enrique Bustillos

Herman Soliz

Rómulo Alaca

Daniel Mancilla

Jorge Cortez

C. Marandipi

H. Gutiérrez

Carlos Arias

A. Molina

Yasmani Duk

Entrenador

J. C. Paz García

Cambios: Navarro x Molina, Hermosa x Soliz, Pinedo x Bustillos.

Blooming: 0

Sergio Galarza

Raúl González

Límbert Méndez

Enrique Díaz

Ronald Rivero

Andrés Jiménez

Diego Valdés

José L. Chávez

Darwin Peña

Hugo Bargas

Óscar Díaz

Entrenador

Néstor Clausen

Cambios: Ríos x Bargas, Melgar x Peña, Boyero x O. Díaz.

1-0, 78’: Alejandro Molina

2-0, 84’: Alejandro Molina (penal)

A Estadio: Hernando Siles

A Público: LLLL

A Recaudación: LLLL

A Arbitro: Gery Vargas