Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 00:24

LA DELEGACIÓN EMPRENDERÁ VIAJE DESPUÉS DE LA DESPEDIDA A CUMPLIRSE EN LA PLAZA 14 DE SEPTIEMBRE A PARTIR DE LAS 11:00 HORAS, DONDE ESTARÁ EL GOBERNADOR EDMUNDO NOVILLO

Cochabambinos alistan viaje

Cochabambinos alistan viaje



Los deportistas que representarán a Cochabamba en la fase final de los Juegos Estudiantiles Plurinacionales a disputarse en Oruro desde mañana, recibieron ayer la indumentaria deportiva que lucirán en dicho evento.

La entrega se produjo en el sector de la puerta de preferencia del estadio Félix Capriles donde se reunieron todos los deportistas clasificados. incluso de las provincias alejadas que anticipadamente llegaron a Cochabamba para trasladarse hoy a Oruro después de una pequeña ceremonia de despedida que tendrá lugar en la Plaza Principal, donde el gobernador Edmundo Novillo se encargará de darles el mensaje a nombre de Cochabamba.

Los deportistas recibieron con agrado la indumentaria que lucirán en Oruro y prometieron cumplir con su máximo esfuerzo en el torneo.

La delegación cochabambina que se trasladará hoy a Oruro está compuesta por 343 deportistas en 11 disciplinas: Atletismo, tenis de mesa, ajedrez, raquetbol, raqueta frontón, ciclismo, voleibol, baloncesto, fútbol de salón y fútbol.

Junto a ellos también viajará la delegación de la danza autóctona tradiciones aiquileñas “Champa Rancho”, que se presentarán en Oruro, totalizando 51 danzarines, la reina con su acompañante y un grupo folklórico que también estará en la ceremonia inaugural.

Además viajará el personal de apoyo con los que la delegación cochabambina alcanza aproximadamente a las 500 personas, por lo que se contrató los servicios de 10 buses para el traslado respectivo.

Además la Gobernación dispuso que la delegación vaya presidida por una patrulla de la Policía y una ambulancia del Sedes, estimándose que estarán en Oruro a las 16:00 horas de hoy, para dirigirse inmediatamente al hospedaje que tendrán en esa ciudad.

De acuerdo con los responsables de la delegación se sabe que Cochabamba estará hospedada en instalaciones de la Facultad de Agronomía de la Universidad Técnica de Oruro (UTO), tanto las damas como los varones.

La delegación cochabambina llevará consigo una porción de tierra de la Llajta, ya que durante el acto inaugural a cumplirse en Oruro se producirá una ceremonia previa de entrega de tierras de los diferentes departamentos a las 14:00 horas y posteriormente se cumplirá la inauguración programada para las 16:00 horas en el estadio de Oruro.

En el evento participarán más de cinco mil estudiantes de los nueve departamentos, de manera que brindar las comodidades necesarias en hospedaje y alimentación, es un tema para tomar en cuenta, sin embargo según explicaron los organizadores, se ultiman detalles en la habilitación de los dormitorios ubicados en la Ciudadela Universitaria.

Llegaron cinco mil colchones de una plaza y los catres en algunos casos de dos pisos y otros sencillos, se estima que la mayoría de las delegaciones arribará a Oruro este jueves.

En el tema de los comedores, de la misma manera se ultima detalles, lo que se pretende es que los mismos estén habilitados cerca de los campos deportivos donde se competirá, al margen de ofrecerles una buena alimentación de manera que no se originen reclamos que sin duda irían en desmedro de los organizadores.

Para darle mayor realce a este acontecimiento, se pondrá en funcionamiento la pantalla y el sistema de sonido para la transmisión en circuito cerrado, además para esta oportunidad se instalarán dos pantallas gigantes en lugares estratégicos para los presentes.

OPINIONES

Ronald Calizaya

Director Sedede

Estamos

entregando la indumentaria deportiva a los 343 deportistas que van a representar a Cochabamba en los Juegos Plurinacionales y hoy el Gobernardor se encargará de darles el mensaje para que los deportistas puedan lograr el tercer título a nivel nacional.

En los uniformes el gobierno departamental invierte 350 mil bolivianos.

Ana Moye

Puerto Villarroel

Es una gran oportunidad para nosotras, para descubrir nuestro talento que tenemos en el fútbol y en el futsal y como hemos clasificado en los dos deportes, vamos a ir a participar en Oruro y tratar de sacar la Copa y adjudicarnos la medalla de oro. Estamos con muchas, pero con muchas ganas. No conozco Oruro, pero espero cumplir una buena actuación.

Edilson Castro

Pojo

Mi deseo es poder ganar la medalla de oro, como lo hice en la primera versión en Cochabamba, en la especialidad de impulsión de bala. Espero que me vaya bien y poder ganar. Mi marca es buena y pienso superar la misma para una medalla dorada. Cuando gané la medalla de oro en Cochabamba hice 11.80 y ahora mi meta es de llegar a los 12 metros.

Lucero Medrano

Quillacollo

Esperamos salir campeonas, tuvimos un proceso de entrenamiento intenso para los Juegos Plurinacionales. Estamos felices y contentas por haber sacado el segundo lugar a nivel departamental y ahora esperamos representar muy bien en Oruro a nuestro departamento. Anteriormente ya estuve participando en atletismo y natación.