Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 22:24

EL GOBIERNO ACUSA A LA AGENCIA DE NOTICIAS FIDES DE HABER "DISTORSIONADO" UN DISCURSO QUE PRONUNCIÓ EL MANDATARIO EL MIÉRCOLES PASADO EN TIAHUANACU.

Confederación de Trabajadores de la Prensa rechaza querella

Confederación de Trabajadores de la Prensa rechaza querella
El secretario Ejecutivo de la Confederación de Trabajadores de la Prensa de Bolivia, Ramiro Echazú, rechazó la anunciada acción penal que emprende iniciar el Gobierno del presidente Evo Morales contra la Agencia de Noticias Fides (ANF) por considerar que es "una de las tantas afrentas" que sufre el sector en los últimos 5 años.

"Estamos preocupados por esta noticia, es una nueva afrenta contra la prensa, porque cualquier medio en su trabajo de cobertura está en la obligación de difundir y transmitir objetivamente la información", dijo Echazú.

Ante ese panorama, señaló que cualquier persona, institución, o, el propio Gobierno que se sienta ofendido por una publicación periodística tiene la posibilidad de plantear en un Tribunal de Imprenta su demanda en el marco de la vigente Ley de Imprenta, y que esta instancia debe definir si existe un daño en la publicación.