Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 11:05

Senamhi advierte que la temperatura bajará hasta 16 grados bajo cero en Oruro

Senamhi advierte que la temperatura bajará hasta 16 grados bajo cero en Oruro

El director del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología de Oruro (Senamhi), Hugo Mollinedo, anunció el lunes que la segunda quincena de julio ingresará una corriente fría y las temperaturas descenderán hasta los 16 grados bajo cero, en ese departamento.
"De acuerdo a los reportes que registramos en el Senamhi, tendríamos una proyección de llegar entre 15 y 16 grados bajo cero en la segunda quincena del mes de julio", indicó.
Recordó que en junio hubo una primera corriente de temperaturas bajas que llegó a los 11 grados bajo cero, mientras que en la primera quincena de julio se tuvo un leve ascenso en las temperaturas aproximadamente a 7 grados bajo cero.
Respecto a la ampliación del receso escolar, Mollinedo anunció que el miércoles se reunirán con autoridades del Ministerio de Educación y Salud para analizar la situación de las infecciones respiratorias en la población estudiantil y el pronóstico de las temperaturas para determinar si se amplía o no el receso.
En tanto se mantiene la fecha de retorno a las labores escolares, previsto para el 16 de julio, habiendo cumplido con las dos semanas fijadas por el Ministerio de Educación.