Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 25 de abril de 2024
  • Actualizado 00:06

Quintana: “No tengo nexos con narcotraficantes y no conozco a Dorado”

Quintana: “No tengo nexos con narcotraficantes y no conozco a Dorado”

El ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, negó, este lunes, que haya sostenido alguna reunión o desarrollado vínculos con el narco brasileño Maximiliano Dorado como informa un reporte de la revista brasileña Veja. Aseguró que el medio extranjero tiene la intención de dañar la imagen del Gobierno nacional y que se asumirán acciones legales.

“Nexos con narcotraficantes, ninguno, comportamiento contra el narcotráfico absolutamente”, dijo en conferencia de prensa en Palacio de Gobierno la tarde de este lunes.

La publicación del reportaje de la revista vincula al ministro de Quintana y a otros funcionarios gubernamentales  como la ex candidata a la gobernación del Beni, Jessica Jordan, con Max Dorado en 2010 antes de que fuera detenido y extraditado a Brasil en 2011.

La información abrió la polémica en Bolivia y los cuestionamientos de la oposición y hasta la solicitud de  la renuncia de la autoridad gubernamental.

“No tengo ningún vinculo (con Dorado), no conozco a ese señor, no he tenido conocimiento de ese sujeto y mucho menos la posibilidad de haberme entrevistado con él en Santa Cruz en compañía de Jessica (Jordan)”, añadió el Ministro en su defensa.

La autoridad calificó como una “ofensa”  y “ataque artero”  contra el país mediante  la publicación de Veja, sobre todo cuando se titula al reportaje periodístico como  “Bolivia, la República de la cocaína”.

Para Quintana, la revista menospreció el criterio de los bolivianos y dio preeminencia a la acción de opositores bolivianos y brasileños que tendrían la meta de desprestigiar la legitimidad de las autoridades gubernamentales.

Como parte de sus cuestionamientos, el Ministro demostró anteriores publicaciones de Veja donde se vincula a autoridades gubernamentales como Lula da Silva con Las Fuerzas Revolucionarias de Colombia  (FARC).

Asimismo, una portada donde se encuentran caricaturas de los miembros de la Alianza Bolivariana de los Pueblos de Latinoamérica (ALBA) donde se los califica como dictadores.

La mañana de este lunes, la ministra de Comunicación, Amanda Dávila, aseguró que no se iniciará una investigación contra Quintana.