Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 00:24

Gobierno rechaza denuncia de revista Veja

Gobierno rechaza denuncia de revista Veja
El gobierno de Evo Morales, a través del viceministro de Defensa Social Felipe Cáceres, descalificó este lunes la denuncia de la revista brasileña “Veja” sobre presuntos vínculos del ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, y la ex candidata Jessica Jordan con el narcotráfico.

El último número de “Veja” denunció que Quintana y Jordan ingresaron con las manos vacías a una residencia que el narcotraficante brasileño. Maximiliano Dorado, tenía en la ciudad de Santa Cruz, y salieron con maletines ejecutivos tipo James Bond 007.

“Afirmar de manera categóricamente que la FELCN, el departamento de inteligencia que es dependiente del Viceministerio de Defensa Social y Sustancias Controladas, por supuesto no tenemos ninguna información oficial en este caso de la Policía Federal del Brasil”, dijo Cáceres a los periodistas.

La autoridad, por el contrario, sindicó al gobernador de Santa Cruz, Rubén Costas, de “insinuar de que altas autoridades (del gobierno de Evo Morales) estarían inmiscuidas en temas de narcotráfico. Por supuesto que es falso”.

Cáceres, al igual que el presidente Evo Morales, que es ex productor de coca en el trópico de Cochabamba, exigió al gobernador Costas a que “diga con nombre y apellidos, y demuestre sus aseveraciones porque solo quedamos mal como país”.

El viceministro Cáceres como responsable de la lucha contra el narcotráfico descalificó a la revista “Veja” porque en el pasado reciente calificó de “carretera del narcotráfico” la obra que unirá Villa Tunari-San Ignacio de Moxos.

También reiteró que la ministra de Comunicaciones, Amanda Dávila, anticipó que el gobierno iniciará acciones legales contra la revista “Veja” por el artículo “La República de la cocaína” donde se denuncia vínculos de Juan Ramón Quintana y Jessica Jordan con el narco brasileño Maximiliano Dorado que fue extraditado por Bolivia a Brasil.

La publicación brasileña también se refirió a Raúl García, padre del vicepresidente Álvaro García Linera, como un adicto a la cocaína y de haber conseguido el nombramiento de un allegado en la aduana del aeropuerto de Viru Viru para facilitar el tráfico de cocaína.