Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 25 de abril de 2024
  • Actualizado 00:06

Bolivia demandará a revista "Veja" por vincular a Quintana con narcos

Bolivia demandará a revista "Veja" por vincular a Quintana con narcos

Bolivia entablará una demanda a la revista brasileña “Veja” para que demuestre los sustentos de un artículo, publicado en su última edición, en que acusó a dos altos funcionarios de su Gobierno de sostener vínculos con narcotraficantes brasileños, anunció el domingo la ministra de Comunicación, Amanda Dávila.

"El Gobierno anunció su decisión de enjuiciar a la revista “Veja”  para que demuestre las afirmaciones contenidas en un artículo que consideramos infamantes contra autoridades de Gobierno", afirmó.

La revista brasileña Veja, la de mayor circulación en el Brasil vigente desde 1968, denunció que existe una conexión entre el brasileño Maximiliano Dorado Munhoz Filho, un narcotraficante sentenciado, con el ministro de la presidencia Juan Ramón Quintana y la directora regional de Ademaf, Jessica Jordan.

Asando la denuncia en un informe de la "Unidad de Inteligencia de la Policía boliviana", Veja asegura que agentes que vigilaban la casa de Dorado, en la ciudad de Santa Cruz fueron testigos del encuentro entre Maximiliano con Quintana y Jordan. Según esta versión luego de "una cena extravagante" ambos funcionarios públicos, que llegaron con las manos vacías, salieron "dos maletines" cuyo contenido es una interrogante.

El jefe de bancada de Convergencia, Luis Felipe Dorado, manifestó su preocupación por la reciente publicación, donde se denuncian narcovínculos en el Gobierno   y demandó a las principales autoridades del Ejecutivo explicar al pueblo boliviano esta denuncia.