Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:00

Santiesteban declara en la fiscalía después de ocho intentos

Santiesteban declara en la fiscalía después de ocho intentos

El ex comandante de la Policía Nacional, general Jorge Santiesteban, tras ocho fallidos logró este miércoles prestar su declaración informativa sobre el ingreso irregular de 54 cadetes a la Universidad Policial (Unipol).

“La declaración del general Santiesteban comenzó a las nueve de la mañana en el sexto piso del Ministerio Público de la calle Potosí y duró más de cuatro horas. La comisión de fiscales prestará información sobre este caso”, dijo un vocero del organismo judicial.

El fiscal Marco Antonio Rodríguez junto a sus colegas Aldo Ortíz y Milene Alba investigan la admisión irregular y presunto cobro de dinero a 54 cadetes de la Academia Nacional de Policías (Anapol), quienes fueron dados de baja.

Los tres fiscales hicieron varios intentos para obtener la declaración informativa del general Santiesteban.

El fiscal del caso y director funcional de las investigaciones, Aldo Ortiz, lamentó que los implicados en este proceso penal hayan recusado a las instancias judiciales.

El ex comandante de la Policía Nacional, coronel Jorge Santiesteban, es considerado testigo clave en el caso Unipol. Además fue sindicado de una amenaza de muerte por la ministra de Transparencia Nardi Suxo, y por acoso al periodista Marcelo Tedesqui del diario Página Siete.