Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 22:00

Augusto Andaveris hará dupla con Marcelo Martins ante Paraguay

Augusto Andaveris hará dupla con Marcelo Martins ante Paraguay

Augusto Andaveris y Marcelo Martins conforman la dupla de atacantes que utilizaría Gustavo Quinteros para el partido del sábado ante Paraguay, según se pudo observar en el entrenamiento que realizó ayer la selección nacional en la cancha de  Achumani de La Paz.

Pero no es el único cambio que  piensa realizar el adiestrador nacional respecto al encuentro del anterior sábado, ya que también en la defensa y en el medio campo  habrá modificaciones.

Busca potencia. La idea de Quinteros es contar con hombres de mucha potencia física adelante porque sabe que al frente tendrá jugadores de esas características y quiere contrarrestarlos.

De la misma forma en la defensa al parecer el central Gabriel Valverde va ganando puntos debido a la experiencia obtenida en la Copa Libertadores con Bolívar.

Donde todavía no se vislumbra decisiones  es en la zona izquierda que ocupaba Luis Gutiérrez. Para el puesto hay dos y hasta tres opciones. Ruddy Cardozo, Abdón Reyes y José Carlos Barba, aunque el primero también tiene buen desempeño en el medio, donde habitualmente juega. En las prácticas que faltan por realizar, el rendimiento de cada uno será determinante.

Una final. Para Marcelo Martins, que volverá a la titularidad, el partido ante los paraguayos será como una final.

"Es como una especie de final para nosotros, ya que tenemos la obligación de ganar", indicó.

Por su lado, Gualberto Mojica dijo que “tenemos que ganarle a Paraguay y sacar puntos afuera. Si nuestros rivales vinieron a ganar a La Paz, no veo por qué nosotros no podemos sumar de visitante en los próximos partidos".

Paraguay
´Chiqui´ Arce afina los detalles con tareas físico-tácticas

Preparativos. La selección paraguaya trabajó ayer en la tarde en el campo del Mcal. Braun a puertas abiertas. En la práctica número 17 en La Paz, los albirrojos participaron de tareas físico-técnicas y tácticas.

Tras la entrada en calor que tuvo una duración de 20 minutos, los jugadores realizaron trabajos físico- técnicos de definición durante 20 minutos y posteriormente trabajaron con el DT Francisco Arce en la posesión de balón, con una duración de 35 minutos. Al finalizar, los futbolistas designados realizaron tareas de definición (tiros libres) ante los arqueros./ Erbol