Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 13:26

Corpus Cristi: obispo Juárez pide a los católicos renovar la fe

Corpus Cristi: obispo Juárez pide a los católicos renovar la fe

El obispo de El Alto, monseñor Jesús Juárez, pidió este miércoles a los bolivianos a renovar la fe en Jesucristo y asistir sin miedos ni complejos a las parroquias de sus barrios en este feriado de Corpus Cristi; “que se constituye en brindar un pan partido para ser compartido”.

Explicó que el feriado de Corpus Cristi se constituye en un manifestación de fe que tiene tres características: Es una celebración eclesial porque la Iglesia es la depositaria del cuerpo y sangre de cristo, es un día para imitar ese amor y la entrega de Jesús que da la vida por los seres humanos. “Y sobre todo es una atención a los más pobres, a los más necesitados; pues es ese pan partido que tiene que ser compartido”.

“Por eso nosotros decimos siempre que el señor quiere que nos alegremos que estemos de fiesta, pero con moderación sin excesos, sobre todo cuando hay una fiesta como la entrada del Gran Poder; no tiene sentido si no se piensa en los pobres, en los indigentes y se evita todo lo que sea el despilfarro y los excesos. El señor quiere que todo lo hagamos en su nombre y si yo tomo una cervecita en el nombre del señor no me voy a emborrachar, si yo estoy en una fiesta y me divierto en el nombre de señor Jesús no me voy a exceder, no voy a tener ni malos pensamientos. Hacerlo todo en nombre del señor Jesús y seremos felices”, dijo Juárez a la red ATB.

El monseñor pidió, también, a la población boliviana prevenir las enfermedades y tiempos adversos antes que lamentarlos: “por eso es necesario pensar en el señor en todo momento y tenerlo siempre en los corazones y no sólo cuanto pasamos por difíciles circunstancias”.

El Obispo recordó, en ese marco, la oración inscrita en el capítulo 18 versículo 3 de la palabra de Dios: “Señor mío si me haces el favor te pido no pases a mi lado sin detenerte. Y nosotros decimos: señor no pases a mi lado sin detenerte, dame la mano vamos a caminar esta jornada juntos y si camináramos con el señor como seria nuestra relaciones, eso cambiaría totalmente nuestras vidas, no habría peleas, habría unidad, no habría odios, habría amor, no habría envidias, habría solidaridad, habría comprensión tolerancia”.