Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 23 de abril de 2024
  • Actualizado 03:42

Sucre está aislada por bloqueo de un sector de choferes

Sucre está aislada por bloqueo de un sector de choferes

LA PAZ

Los pasajeros de Cochabamba y Santa Cruz caminan kilómetros para llegar a su destino, mientras que los viajeros del occidente: Potosí, Oruro y La Paz quedaron totalmente bloqueados en el segundo día de protestas de la Unidad del Transporte, cuyos afiliados exigen equidad para el traslado de cemento a su principal mercado, Santa Cruz de la Sierra.

El dirigente de esta organización, Savino Segovia, describió que hay cientos de “perjudicados en las carreteras” que vinculan la capital con las provincias y las capitales del interior del país.

La Unidad del Transporte (con mayor cantidad de afiliados) exige que se le asigne un mayor cupo de cemento para su traslado a Santa Cruz, mientras que los dirigentes del Sindicato de Transporte intentan mantener su cupo superior al 52 por ciento de la producción de Fabrica Nacional de Cemento Sucre (Fancesa).

El dirigente nacional de los Transportistas, Sixto Sandi, advirtió “de un posible enfrentamiento” y abogó por mantener los privilegios a los sindicalizados, debido a su “permanente defensa de la región y de Fancesa”, dijo.

La terminal de buses de Sucre quedó paralizada y las empresas optaron por trasbordos en la medida de sus posibilidades.