Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 24 de abril de 2024
  • Actualizado 13:31

UNA VEZ MÁS SE REPITIÓ UN ACCIDENTE POR IMPERICIA O DEFICIENTES INDICACIONES. ESTE VEHÍCULO PASÓ EL LÍMITE DEL BORDE DEL RÍO Y CAYÓ POR INERCIA CINCUENTA METROS

Conductor muere aplastado por volqueta al descargar escombros

Conductor muere aplastado por volqueta al descargar escombros



Ronald Villarroel, de 21 años, no pudo calcular ni controlar el peso de la carga que llevaba en su volqueta y cayó con su vehículo unos 50 metros hasta el lecho del río Rocha donde tenía que echar el material. Allí murió instantáneamente aplastado por el motorizado.

Según el testimonio de sus compañeros de trabajo y familiares, Villarroel se dedicaba al transporte de áridos y material de construcción y ayer lo contrataron para cargar escombros de la avenida América Este.

Wilson Quinteros, de 40 años, le ayudó a cargar el material por Bs 60. Acompañó a Villarroel en la volqueta hasta que llegaron a la avenida Sajama, cerca del kilómetro 1 de la avenida Villazón, para descargar el material.

Quinteros bajó del vehículo para darle indicaciones, pero “en retro quería dar y no pudo agarrar el freno. La carga le venció. La volqueta le jaló con la carga”, relató Quinteros.

En el camino, el volquetero encontró a su primo Omar Ledezma, quince minutos antes del accidente. Ledezma recuerda que hablaron y recibió unas herramientas pero nada hacía pensar que la tragedia estaba cerca.

El accidente ocurrió cerca de las 10:20 y los grupos de rescate llegaron 20 minutos después. La Policía utilizó equipo hidráulico para realizar aberturas en la puerta y sacar el cuerpo que se encontraba africcionado en la cabina de la volqueta.

De acuerdo al informe preliminar de Tránsito y de Bomberos, el conductor falleció instantáneamente debido al peso de la volqueta. El cuerpo fue trasladado a la morgue del hospital Viedma.

La volqueta blanca con placa 2512-PGR fue remolcada.

FAMILIARES A los 45 minutos del accidente llegaron los familiares del conductor.

La madre de la víctima se desmayó al enterarse que su hijo falleció. Los policías del grupo Bersa la socorrieron.