Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 24 de abril de 2024
  • Actualizado 19:46

En Aiquile envían a la cárcel a una mujer acusada de matar a un “suicida”

En Aiquile envían a la cárcel a una mujer acusada de matar a un “suicida”
La Fiscalía de Aiquile demostró ayer que la muerte de un albañil con dos balazos fue en realidad un asesinato y no un “suicidio” como lo calificó la Policía de ese municipio. Ayer, en audiencia de medidas cautelares la jueza María Antonieta Tejada, determinó la detención preventiva en la cárcel de San Sebastián Mujeres de Elisa F. J., de 33 años, la pareja de la víctima.

Según la abogada de la familia de la víctima, Magaly Campos, en la investigación se halló suficientes elementos que demostraron que Elisa F. J. es la principal sospechosa de matar a su pareja el 16 de abril.

En la intervención policial, el día de la muerte de Lucio P. V. su pareja manifestó que él se suicidó después que intentó matarla con un arma de fuego.

Los policías creyeron en la versión de la mujer y tipificaron el hecho como “intento de asesinato seguido de suicidio”.

Después que transcurrió más de un mes de la muerte del albañil sus familiares acudieron a la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de Cochabamba para que intervenga en el caso ya que sospechaban de que Elisa F. J. fue quien lo mató.

El 23 de mayo una comisión de la Felcc ingresó a Aiquile ya que era sospechoso que una persona se suicidara con dos impactos de bala, más aún porque los disparos eran a lado del pulmón y del corazón.

Tras la intervención de la comisión de la Felcc, el 24 de mayo se realizó la reconstrucción de la muerte del albañil y se evidenció que los hechos no guardaban relación con las declaraciones de la mujer.

Además, el día de la muerte, el arma calibre 22 estaba en la mano izquierda de Lucio P. V. pero él no era zurdo y, su brazo derecho estaba debajo de la cama. Estos elementos incriminaron a la mujer como la principal sospechosa de asesinar a su pareja.

La orden de aprehensión fue emitida el pasado lunes y ese mismo día se la ejecutó. A las 15:30 de ayer se realizó la audiencia de medidas cautelares.