Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 20:55

Jindal invita al Gobierno a conocer alcances de la empresa en la India

Jindal invita al Gobierno a conocer alcances de la empresa en la India

Con el firme compromiso de reafirmar el compromiso de Jindal Steel & Power Limited con el proyecto Mutún y el Contrato de Riesgo Compartido, su máximo ejecutivo Naveen Jindal, invitó al Ministro de Minería y Metalurgia, y al presidente de la Empresa Siderúrgica del Mutún (ESM) para que conozcan de primera mano los alcances de esa empresa en la India.

La misiva, depositada este martes a Hrs. 10 am en oficinas del Ministerio de Minería, señala en las partes relevantes: "A través de esta carta me gustaría personalmente reafirmar nuestro compromiso con el proyecto Mutún y el Contrato de Riesgo Compartido. Ha sido doloroso para nosotros ver el cobró de las dos boletas de garantía de una manera arbitraria por causas ajenas a nosotros".

"Como uno de los mayores inversores extranjeros en Bolivia, estos cobros han puesto en duda nuestra confianza en el sistema, creemos que el Gobierno de Bolivia fue erróneamente aconsejado a este respecto. También me gustaría mencionar que la auditoría a la inversión comprometida ha perdido su relevancia en vista de la menor disponibilidad de gas que ha obligado a hacer cambios en la configuración del proyecto. Sería en el favor del Proyecto apreciar las razones por las que no seguimos adelante, cuáles eran los compromisos de cada uno de los participantes del proyecto y quien falló al cumplir sus obligaciones - pero en un ambiente saludable y con el espíritu de llevar adelante el proyecto", señala Naveen Jindal