Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 20 de abril de 2024
  • Actualizado 07:25

LA EVALUACIÓN MÉDICA ES ALENTADORA DE ACUERDO AL INFORME OFRECIDO POR EL GALENO DE LA SELECCIÓN, EN TODO CASO MAÑANA SE TIENE LA ÚLTIMA PALABRA

Medel con posibilidades de jugar frente a Venezuela

Medel con posibilidades de jugar frente a Venezuela



SANTIAGO

El doctor de la selección chilena, Roberto Yáñez, confirmó que Gary Medel "tiene bastantes posibilidades de jugar en Venezuela".

El galeno explicó que este viernes el volante del Sevilla será exigido a fondo y a partir de ahí se evaluará su presencia en el choque clasificatorio de este sábado frente a la "Vinotinto" en Puerto La Cruz.

Yáñez señaló que "Gary tuvo una lesión muscular y sigue realizando un trabajo lineal que no le molesta mucho, pero cuando tiene que girar aún sufre algunos dolores. Esta jornada le hicimos una ecotomografía y la recuperación va como nosotros esperábamos".

Sin embargo, el facultativo sostuvo que "estamos contra el tiempo", pero los signos de recuperación son positivos.

El jugador formado en Universidad Católica abandonó el complejo Juan Pinto Durán sin emitir declaraciones y este miércoles se espera que tenga una carga de trabajo más fuerte que los anteriores días.

Yáñez también comentó sobre el estado de salud de Matías Fernández y José Rojas, quienes esta mañana trabajaron al margen de sus compañeros.

"Matías tuvo una lesión en el cuádriceps y tiene una sobrecarga muscular, por eso está entrenando protegido, pero no reviste mayor peligro", manifestó.

Del capitán de la U, el doctor de la "Roja" expresó que "tiene un edema muscular, pero va evolucionando de buena manera".

A criterio del técnico de la selección Claudio Borghi, el grupo está motivado y con muchas ganas de sumar más puntos, cuando el sábado enfrente a Venezuela.