Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 20 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00

EL DIRECTOR TÉCNICO DE LA SELECCIÓN NACIONAL PRETENDE MAYOR COHERENCIA EN LAS DISTINTAS LÍNEAS, PERO SOBRE TODO PODER OFENSIVO EL MAYOR DÉFICIT DEL EQUIPO FRENTE A PARAGUAY

Quinteros cambia de esquema

Quinteros cambia de esquema



Con un nuevo diseño táctico la Selección Nacional enfrentará a Paraguay el sábado en el estadio Hernando Siles, por la sexta jornada de la eliminatoria de la Copa del Mundo Brasil 2014, así anticipó el director técnico Gustavo Quinteros.

A diferencia del solitario delantero que tuvo el cuadro nacional frente a Chile, el equipo que surja a la cancha del estadio Siles contra los albirrojos tendrá a dos delanteros y se baraja la posibilidad que Augusto Andaveris sea quien acompaña a Marcelo Martins en la zona ofensiva.

El entrenador ensaya un ataque más ofensivo con Marcelo Martins y Augusto Andaveris, cuya fuerza en la zona de peligro es importante, en todo caso este ensayó Quinteros definirá en la práctica de hoy.

UNA FINAL Marcelo Martins que tuvo un corto diálogo con los medios de comunicación al referirse al partido con Paraguay fue claro al definir como “una especie de final para nosotros ya que tenemos la obligación de ganar”.

El delantero, que no formó parte del equipo que enfrentó a los chilenos por acumulación de tarjetas amarillas, explicó que desde su punto de vista la tarea contra los guaraníes será complicada, en el entendido de que han trabajado en la etapa de aclimatación y que llegarán al juego en mejores condiciones que una labor previa pueda otorgar. “Hay que ganar para no estar fuera del torneo”, acotó el jugador.

Contraste frío-calor y masajes

Al final de la tarde de ayer en el lugar de concentración los jugadores realizaron un trabajo de recuperación física de contraste frío-calor y masajes de drenaje linfático a cargo de los profesionales Rudy Romero y Jorge Fucttche.

Tres jugadores tendrán contacto con los medios en el estadio Hernando Siles.