Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 23 de abril de 2024
  • Actualizado 00:10

Curso de actualización del TMS

Curso de actualización del TMS

Con la presencia de 10 de los 12 clubes ligueros la tarde de ayer culminó el curso de actualización del nuevo Sistema de Transferencias Internacionales (TMS siglas en inglés), que se llevó adelante en el edificio de la Federación Boliviana de Fútbol.

“Es un nuevo sistema que implementó la FIFA a partir del pasado 2 de abril, es más sencillo en su uso y lo que estamos haciendo en este momento es que los clubes puedan tener los conocimientos básicos del nuevo mismo”, declaró Said Quiroga responsable del TMS en Bolivia.

No participaron del curso los clubes de Nacional Potosí y Aurora. Se contó con la presencia de los dos nuevos clubes ligueros Petrolero de Yacuiba y Wilstermann.

Según Quiroga se puede acceder al nuevo sistema mediante un sitio web, “es útil sobre todo para los clubes porque permite realizar las transferencias de jugadores extranjeros de forma rápida y trasparente para no esperar más de tres semanas el Certificado de Transferencia Internacional de un futbolista”, acotó el responsable del TMS.

La parte negativa del curso fue que los asistentes al curso no tuvieron las condiciones técnicas para desarrollar con rapidez los diferentes aspectos del sistema.

El curso se desarrolló con internet WI-FI que tiene la Federación Boliviana de Fútbol, insuficiente para abastecer a las diferentes computadores portátiles disponibles para los asistentes.