Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 25 de abril de 2024
  • Actualizado 00:06

Brasil pide paciencia en caso de solicitud de asilo y dice que no hay plazos

Brasil pide paciencia en caso de solicitud de asilo y dice que no hay plazos

El Embajador de Brasil en Bolivia, Marcel Biato pidió paciencia respecto a la decisión que asumirá su gobierno respecto al asilo que solicitó el senador opositor, Roger Pinto. Sin embargo, el diplomático reiteró que esta delegación diplomática no emitirá criterios  ya que es un tema analizado por la Cancillería de su país.

“No estamos manifestándonos sobre este tema, las cancillerías lo están manejando y se van a pronunciar oportunamente creo que tenemos que celebra la amistad que está por encima de cualquier otro tema. No hay plazos y les pido un poco de paciencia”, afirmó el embajador brasileño en breves declaraciones a los medios de comunicación.

Asimismo, el representante diplomático señaló que la solución que se dé a este tema va estar “acorde a los lazos de amistad que unen a ambos países”.

El senador Pinto solicitó refugio político al Brasil, tras denunciar que el gobierno del presidente Evo Morales inició 20 procesos penales en su contra por denunciar casos de corrupción y narcotráfico que implicaría a funcionarios del partido gobernante.
  
El lunes pasado, Pinto acudió a la Embajada del Brasil y presentó una carta dirigida a la presidenta de ese país, Dilma Rousseff, en la que solicita formalmente el refugio político.