Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 18:38

Entel inicia campaña agresiva y baja tarifas de internet fijo hasta 30 por ciento

Entel inicia campaña agresiva y baja tarifas de internet fijo hasta 30 por ciento

La Empresa Nacional de Telecomunicaciones (Entel) anunció este jueves una rebaja en las tarifas de su internet ADSL fijo, que en comparación a las anteriores, son menores hasta en un 30 por ciento .

“A partir de hoy (jueves), estamos simplificando nuestra oferta de super banda ancha de acceso fijo, el ADSL a cuatro planes para los planes residenciales; pero también estamos estrenando nuevas tarifas a partir de hoy, muy agresivas y realmente las van a apreciar mucho”, dijo el Gerente Regional de Entel La Paz, Jorge Sánchez.

El anuncio coincide con el Día del Internet, que se recuerda este 17 de mayo; además de la celebración por parte de la estatal de los cuatro años de la nacionalización y su intención de ampliar sus servicios en general.

Asimismo, Sánchez explicó que Entel ya no ofrecerá una velocidad menor a 512 Kbps y resaltó que hace nueve años, la tarifa para esa velocidad costa 90 por ciento más que la actual y que hace cuatro años (nacionalización de Entel), era 60 por ciento más cara.

“Esta lógica trata de emparejar nuestra oferta comercial y nuestros servicios tecnológicos a las ofertas que se tienen a nivel Latinoamérica e internacional”, añadió el Gerente Regional de Entel La Paz.

Actualmente, la compañía estatal cuenta con alrededor de 30.000 usuarios en el internet fijo.