Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 23 de abril de 2024
  • Actualizado 21:03

Granada explota en piquete de huelga y Gobierno ordena investigar

Granada explota en piquete de huelga y Gobierno ordena investigar
El viceministro de Gobierno, Jorge Pérez, instruyó hoy una investigación rápida para determinar la autoría y responsabilidades del incidente provocado por la explosión de una granada de gas en un piquete de huelga de los médicos en la Facultad de Medicina de La Paz.

La autoridad condenó el hecho “criminal” y deslindó cualquier responsabilidad de la Policía o supuestos “infiltrados” denunciados con ligereza con posterioridad al incidente, según una nota de prensa del Ministerio de Gobierno.

“La Policía Boliviana no ha tenido absolutamente nada que ver con este hecho que ha ocurrido; es más, se ha dispuesto de que de forma inmediata, previa autorización por parte de las personas de la Universidad hayan podido ingresar personal de Bomberos a efectos de analizar qué tipo de aparato explosivo se estaría hablando, acerca de la explosión que se habría dado”, dijo la autoridad.

Explicó que según información preliminar, el incidente “ha ocurrido en el edificio de la Facultad de Medicina, en el piso 11 en el lugar de descanso antes del piso 12 donde se encontrarían los huelguistas por parte del sector salud tanto de estudiantes como docentes”.

Se trataba presumiblemente de una granada de triple acción. “Una granada de gas, la misma que detonó en el interior del pasillo de descanso del piso 11”, afirmó.

Aseguró que la Policía no tiene acceso a ese lugar y los funcionarios de la institución del orden se encontraban en un lugar alejado de las instalaciones del edificio de la universidad donde los médicos estaban realizando su huelga de hambre.

“Queremos dejar claramente establecido que la Policía Boliviana no ha tenido nada que ver con esto, no se ha disparado ni un solo gas, no se ha disparado ningún tipo de armamento de balines, etc. nada, por lo tanto la investigación se ha iniciado ya en este momento y seguramente vamos a tener que convocar a declarar a personas que se encontraban en el ambiente, a las personas posibles de que hayan sido las que han introducido este elemento explosivo al interior del edificio”, sostuvo.