Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 22:07

Médicos siguen con su paro y bloquean calles en 4 ciudades

Médicos siguen con su paro y bloquean calles en 4 ciudades
Médicos y trabajadores en Salud bloquean las carreteras Cochabamba-Oruro y Santa Cruz-Trinidad, exigiendo la reposición de la jornada laboral de seis horas, además de la suspensión de despidos en el sector.

Luego del feriado del 1 de mayo,  el sector salud radicalizó sus medidas de presión, en tanto el Gobierno se mantiene firme en la decisión adoptada. El diálogo sigue ausente.

Periodistas de radio Pío XII confirmaron que un grupo de trabajadores en salud procedieron con el corte de ruta en el sector de Parotani, población que se encuentra distante a 25 kilómetros de Cochabamba.

En la terminal de buses de la capital del valle se suspendió la salida de flotas al interior del país desde las 08:30 horas de hoy.

En la población de Pailón, galenos también mantienen este medio día con el bloqueo, lo que no permite la circulación de vehículos entre Santa cruz y la capital beniana. Hay molestia en los choferes de transporte interdepartamental y lo mismo sucede.

Los médicos pertenecen a San José de Chiquitos y de Pailón. La tensión continuará, porque muchos trailers se encuentran detenidos con carga de caña de azúcar.

En Camiri, los médicos amenazaron con el bloqueo de la ruta 9 entre Santa Cruz y Camiri. Los organizadores dijeron que formarán alfombras humanas, “frente a la insensibilidad de del gobierno que no escucha”.