Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 23 de abril de 2024
  • Actualizado 14:43

Villegas: la industrialización es un camino sin retorno y el reto principal

Villegas: la industrialización es un camino sin retorno y el reto principal



La industrialización de los hidrocarburos en Bolivia es un camino sin retorno y el reto principal de la nacionalización, que junto a la inversión, construirán otro perfil hidrocarburífero en Bolivia, afirmó el martes el presidente de la estatal Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB).

En la inauguración de la Planta de Procesamiento de Gas del megacampo Margarita, el titular de la estatal petrolera aseguró que en los últimos años se trabajó para que la industrialización sea una realidad, según la agencia ABI.

Informó que YPFB corporación y las empresas privadas invirtieron 3.643 millones de dólares en toda la cadena de los hidrocarburos, y anunció que entre 2012 y 2016 la inversión programada para exploración, explotación, para proyectos de industrialización, transporte, refinería, llegará a 12.137 millones de dólares, a un promedio anual de 2.427 millones de dólares.

"Estas inversiones son fundamentales para la consolidación de la nacionalización y para continuar construyendo otro perfil hidrocarburifero en Bolivia", aseguró.

Dijo que ese es uno de los retos centrales de la nacionalización, para continuar aumentando la producción y para concretar dos aspectos fundamentales que se constituyen en los retos, en las tareas pendientes de YPFB.

Primero impulsar, consolidar y masificar la exploración para encontrar reservas de gas natural y petróleo crudo y segundo hacer realidad la industrialización, que ya empezó en Bolivia, "es un camino sin retorno", subrayó.