Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:01

Tribunal Supremo propone subir salario para evitar corrupción

Tribunal Supremo propone subir salario para evitar corrupción



La magistrada del Tribunal Supremo de Justicia, Maritza Suntura, manifestó que se solicito a la Dirección Administrativa Financiera (DAF), incrementar entre 600 a 800 bolivianos a los secretarios de juzgados, oficiales de diligencia y jueces.

La justificación para este incremento salarial fue que estos administradores de justicia ganan por debajo de los 2.000 bolivianos, en el caso de los oficiales de diligencias y secretarios de juzgados; en el caso de los jueces por debajo de los 7.000 bolivianos, es evitar la corrupción en estos funciona-rios.

"Hay personal que gana muy poco, no alcanza para nada. Se les va a aumentar alrededor de 600 a 800 bolivianos, eso se va a solicitar al Ministerio de Economía para que pueda realizar las gestiones correspondientes y pueda aumentar el sueldo, eso sí hay un compromiso de los magistrados y del Director Administrativo y Financiero. “Qué lleva a ganar un sueldo mínimo, lleva a la corrupción, lo más conveniente es aumentar los sueldos", afirmó Suntura en contacto con los medios de comunicación.

En el caso de los magistrados, Suntura informó que ganan 14.700 bolivianos, por tanto este incremento no está dirigido para las autoridades judicialesseñalando que na-die puede ganar más que el Presidente del Estado.