Cochabamba, Bolivia, Martes 10 de abril de 2012
El País

El Fiscal pide investigación penal contra los líderes del paro médico indefinido

VOTAR
  • Actualmente 0
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
RESULTADO
  • Actualmente 0
Compartir
Sucre / Oxígeno | 10/04/2012 | 15:05

En el primer día de la huelga indefinida y movilizada de los médicos del país, el fiscal general del Estado, Mario Uribe, decidió dar paso a la solicitud del oficialismo, por lo que instruyó al Ministerio Público iniciar la investigación penal contra todos quienes atentan contra el derecho a la salud.

En una conferencia de prensa realizada en la capital del Estado Plurinacional, Uribe se acogió a la Constitución Política del Estado y al Código Penal para que los fiscales investiguen al autor, autores y partícipes de los delitos referidos y otros que pudieran establecerse.

Según el fiscal General, la investigación es sobre la interrupción de los servicios de salud y no sobre el derecho de petición y de reivindicaciones sociales.

Uribe mencionó los artículos 154 y 156 del Código Penal que se refiere a los funcionarios públicos que no cumplan con sus obligaciones y al abandono del cargo que debe desempeñar.

Mientras tanto, en el inicio de la huelga, un grupo de médicos que protestó en el complejo hospitalario de Miraflores, donde se enfrentaron con un grupo de dirigentes de la Confederación de Juntas Vecinales, que reclaman el fin del paro indefinido que hoy se reanudó contra una disposición del gobierno de Evo Morales.

El lunes, el Movimiento Al Socialismo, desde la Asamblea Legislativa Plurinacional, entró en acción para denunciar penalmente a dos dirigentes de los profesionales en salud que este martes reanudan una huelga general e indefinida. El diputado Galo Silvestre Bonifaz informó que solicitó al Fiscalía General que asuma acciones penales contra Alfonso Barrios y Bernardino Fuentes, máximos dirigentes del Colegio Médico.

“Estamos solicitando al Fiscal General iniciar un proceso penal contra estos malos dirigentes del sector de salud. No es posible que se juegue con la salud de todos los bolivianos. No es posible que atenten contra la salud y es un acto criminal realizar paros y huelgas”, había declarado.
no se encontro el archivo







Copyright © 2003-2014 Opinión. Todos los derechos reservados.