Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 23 de abril de 2024
  • Actualizado 15:36

Argentino Diego César Ledesma rescinde contrato y deja Aurora

Argentino Diego César Ledesma rescinde contrato y deja Aurora
En las siguientes horas el defensor argentino Diego César Ledesma, rescindirá contrato con el club Aurora debido a que su actuación en el primer plantel fue mínima durante los tres meses que está en Cochabamba y el jugador indicó que a causa de esto la dirigencia ya le pidió que dejará la institución.

“Uno se pone triste al saber que no lo quieren y lo que quiero ahora es volver con mi familia”, indicó el zaguero de 31 años oriundo de Santiago del Estero y que tratará de llegar al mejor acuerdo con la dirigencia.

La vinculación de Ledesma con Aurora fue a pedido de Jorge Habegger, quien a principio de gestión era el director técnico del plantel y a pocos días de su incorporación surgió un problema cuando un examen médico reveló que el zaguero estaba lesionado, algo que el aludido negó.

“Me voy tranquilo porque durante todo este tiempo siempre he puesto empeño en mi trabajo y mi salida pasa por decisiones extras al fútbol”, declaró el defensor quien sólo jugó minutos en Aurora con Habegger y venía difícil jugar porque el actual entrenador, Mario Ortega, conservó la base que dejó Habegger.

Sin Ledesma el equipo celeste se queda con cinco extranjeros: Diómedes Peña (Colombia), Henrique Da Silva (Brasil), Renán Addles (Panamá), Aquilino Villalba (Paraguay) y Fernando Sanjurjo (Argentino). En las disposiciones de la Liga se puede contratar a seis foráneos y uno en calidad de naturalizado, una figura que se aplica en Aurora con el arquero Pablo Lanz, argentino naturalizado boliviano.

El plantel, por su lado, continúa con los entrenamientos para el partido del sábado (20:00) contra Guabirá en el estadio Félix Capriles, donde se abrirá la décima cuarta fecha del torneo Clausura de la Liga.