Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 10:04

Tribunal sanciona a Erwin Sánchez con tres partidos de suspensión

Tribunal sanciona a Erwin Sánchez con tres partidos de suspensión

El Tribunal de Justicia Deportiva de la Liga sancionó al técnico de Oriente Petrolero, Erwin Sánchez con tres partidos de suspensión, tras analizar el informe que presentó el árbitro orureño Gery Vargas. Mientras tanto el equipo ante Universitario el domingo no podrá contar con Gualberto Mojica por sanción.

De acuerdo con el fallo del Tribunal, la sanción se debe a que el entrenador de los refineros habría insultado al árbitro Vargas después de finalizar el compromiso del pasado miércoles 28 de marzo, cuando el equipo cruceño perdió contra Real Mamoré en el estadio Víctor Agustín Ugarte.

Ante la sanción Sánchez estará en las tribunas del estadio Patria para el encuentro contra Universitario el domingo en el estadio chuquisaqueño, es posible que esté en la banca Darío Rojas (entrenador de arqueros), pero también están en el cuerpo técnico José Antonio Vaca o Ramiro Loguercio (preparadores físicos).

Entre tanto, en las pasadas horas se confirmó que el mediocampista Gualberto Mojica acumuló su quinta tarjeta amarilla, por lo que está automáticamente suspendido, será una baja sentida para la planilla que maneja Sánchez, pues es el conductor del plantel además de ser su máximo anotador del elenco (tiene ocho tantos en su haber).

Para ocupar el puesto surge como alternativa el jugador Fernando Saucedo, aunque el técnico recién comenzó a ver la banca, “lamentablemente las expulsiones y en este caso las amarillas no nos dejan mantener una base en el equipo”.