Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 20:52

Buford, el pueblo más pequeño de EEUU está en venta

Buford, el pueblo más pequeño de EEUU está en venta

La venta de pueblos enteros en Estados Unidos parece estar al orden del día. A la salida al mercado de Wauconda (Washington) le ha seguido Buford, el pueblo más pequeño del país. Con tan sólo un habitante censado y situado en el estado de Wyoming, Buford sale a la venta en una subasta por un precio inicial de 100.000 dólares -unos 75.000 euros-. "Representa una oportunidad única para adquirir un pueblo entero", según ha anunciado como reclamo la empresa que gestionará la puja, informó el portal español elmundo.es

Quien está detrás de esta venta es el alcalde, Don Sammons, de 61 años, único habitante y propietario de la sola empresa operativa en la localidad. Sammons ofrece con el pueblo una pequeña tienda, unagasolinera y una oficina de correos con su propio código postal, según informa la página web municipal.

Aparte de autoproclamarse municipio más pequeño del país, Buford se reivindica como el pueblo más alto de la carretera interestatal 80, la principal de este a oeste entre las ciudades de Nueva York y San Francisco.

Sus 2.400 metros de altura han contribuido a la despoblación de este rincón del medio oeste estadounidense

Fundado en 1866, Buford llegó a acoger a 2.000 habitantes, que se dedicaban principalmente a la construcción de la línea férrea, pero los 2.400 metros de altura alejados de zonas con mayor población contribuyeron a la despoblación de este rincón del medio oeste estadounidense. El último en marcharse del pueblo fue el hijo de Sammons hace cuatro años, según datos de la cadena de Denver 9 News.

El actual propietario llegó al pueblo en la década de los 80 y regenta un área de servicio con un millar de clientes diarios llamada ´Buford Trading Post´.

La empresa que subastará la propiedad destaca también las cuatro hectáreas de terrenos, la vivienda, los cinco buzones postales, material de oficina, una zona de aparcamiento y un poste que da cobertura telefónica. El ´Buford Trading Post´ cuenta también con tres vehículos y una máquina quitanieves, pero se venden por separado.