Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 24 de abril de 2024
  • Actualizado 14:29

Destroyers espera recuperación de 4 jugadores lesionados

Destroyers espera recuperación de 4 jugadores lesionados
El director técnico de Destroyers, Oscar Ramírez esperará la recuperación de los cuatro jugadores que se encuentran lesionados antes de confirmar el once titular que jugará el domingo contra Petrolero en Yacuiba, partido final de la liguilla del Campeonato Nacional “B”.

El técnico es optimista pues los reportes médicos permite al técnico darse algunas horas más para alinear a la plantilla que tiene la obligación de ganar en un reducto que ahora es complicado, ya que el rival tiene la misma necesidad con la diferencia que están a un paso de la clasificación pues ganando confirmará su ascenso a la Liga del Fútbol Profesional Boliviano, sin importar lo que suceda en el cotejo entre Wilstermann y Universidad en Cochabamba.

Ulises Morón, Efraín Molina, Juan Noé y Antonio Vaca, no se entrenaron con normalidad sin embargo comenzaron a realizar un trabajo diferenciado y es posible que por lo menos dos acompañen a la delegación, pero ello dependerá de la recuperación y el estado físico que se encuentran.

“Tengo la esperanza de contar con los cuatro jugadores; tengo el jueves, viernes y sábado para ver en que condiciones físicas se encuentra; no adelantaré nada porque también debo recibir el informe del médico quien está siguiendo de cerca la recuperación”, declaró el entrenador.

Pero no todo es malo en el equipo, pues para el domingo Ramírez podrá contar con Jorge Erasmo Suárez, quien está habilitado después de cumplir con la sanción por suspensión (acumulación de tarjetas amarillas), el resto de la planilla está lista, el tiempo de preparación les sirvió de mucho para recuperar fuerzas y pensar solo en Petrolero.

El entrenador, aseguró que existe optimismo en todos los jugadores y están seguros que el domingo podrán lograr los tres puntos en disputa y esperar que Wilstermann tenga un traspié en su cancha para obligar a un tercer partido contra Petrolero y definir el título del campeonato.

“Tenemos confianza en lo que podemos hacer, no jugamos en nuestra cancha eso debe ser aprovechado porque Petrolero estará muy presionado por su hinchada”, aseguró.

El equipo se trasladará a Yacuiba el sábado después del medio día, el cuerpo técnico no dispondrá entrenamientos en esa población pues espera que todos los jugadores descansen para el día del compromiso, la delegación se irá por vía terrestres, se aguarda que un grupo de hinchas acompañe a la comitiva.