Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 15:13

Bolívar y Real Mamoré juegan hoy y necesitan puntos con urgencia

Bolívar y Real Mamoré juegan hoy y necesitan puntos con urgencia
Ubicado en el décimo lugar de la tabla de posiciones con 15 puntos, el plantel de Bolívar quiere comenzar a escalar posiciones y escapar de ese lugar para pelear por el primer puesto, aunque la faena no será nada fácil tomando en cuenta que en frente tendrán a un duro rival, Real Mamoré que tiene la misma necesidad, además de estar obligados a sumar porque el fantasma del descenso no solo toca sus puertas.

El encuentro entre celestes y trinitarios corresponde a la cuarta fecha del torneo Clausura, este fue reprogramado debido a la participación de Bolívar en la Copa Libertadores, por lo que recién se completará la jornada el miércoles a las 20:00 en el estadio Hernando Siles, el cotejo será televisado para el cable.

Los celestes el miércoles tienen la intensión de sumar o sumar, ya que después de jugar 12 encuentros apenas logró dos victorias, en tanto que empató en nueve ocasiones y cayó en la Villa Imperial, resultados con los que está sumido entre los últimos junto a The Strongest (13) y Guabirá (5).

Ángel Guillermo Hoyos, director técnico de Bolívar para el partido alista algunas variantes, pues podrá contar casi con toda su planilla, los lesionados están habilitados y no hay jugadores suspendidos por expulsión, aunque en este caso el entrenador deberá observar el compromiso desde las tribunas ya que ante Aurora salió expulsado.

Es casi un hecho que en la alineación titular estará el delantero William Ferreira, el uruguayo no fue tomado en cuenta en los últimos tres partidos por una lesión muscular, pero ahora está habilitado, claro su ingreso solo será posible si así lo dispone el entrenador, ya que también está en sus planes para la Copa Libertadores contra Unión Española el próximo martes 10 en Chile.

Ferreira ingresaría por Damián Lizio, pero aún no está confirmado ya que aún analiza los cambios, el resto del equipo sería el mismo, pero todo puede pasar hasta el día del cotejo ya que existe presión en los jugadores por el lugar que ocupan.

Mientras tanto, en Real Mamoré el técnico David de La Torre no podrá contar con Juan Pablo Fernández, por determinación personal decidió alejarse de la planilla, para el equipo será una baja sentida tomando en cuenta que en varios cotejos ofició de titular.

José Luis Suárez podría ingresar en su lugar, pero también está Miguel Camacho quien el domingo ante Blooming ingresó en reemplazo de Fernández en la segunda etapa, pero aún no se conoce el cambio, pues el técnico quiere reservarse ese derecho.

A diferencia de los celestes Mamoré tiene la intención de recuperar espacios, ya que está en el octavo lugar con ocho unidades, pero su necesidad es aún mayor debido a que es el último en el punto promedio y candidato a dejar la categoría.

“Bolívar es Bolívar, pero también nosotros tenemos nuestro juego, queremos sumar y recuperarnos. Ya ganamos fuera de nuestra cancha y apuntamos a eso”, declaró el entrenador mexicano.

Real Mamoré finalizó sus aprestos este martes, después estará en La Paz en espera del partido, de acuerdo con los adelantos es posible que se quede para jugar el domingo contra The Strongest en Achumani en horas de la mañana.

Controlará el partido el árbitro Orlando Quintana, de Potosí quien será colaborado por José Vidal y David Limachi.