Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 00:24

Bolívar anticipará su viaje a Chile para jugar con Unión Española

Bolívar anticipará su viaje a Chile para jugar con Unión Española

El plantel de Bolívar viajará el viernes a Santiago de Chile para su juego del martes 10 con Unión Española por el Grupo 3 de la Copa Libertadores, en partido  considerado clave por su director técnico, Ángel Guillermo Hoyos.



El entrenador explicó que un primer grupo viajará el viernes y el segundo lo hará el lunes para jugará la revancha con el cuadro hispano de Chile, cotejo programado para las 19:45 horas del martes en Santiago. 



Unión Española y Bolívar lideran el Grupo 3 con siete puntos, seguidos por el chileno Universidad Católica, con seis, y el colombiano Junior, con un punto.  Unión Española tiene mejor diferencia de gol (más 3) contra cero de Bolívar. 



En el cotejo de ida, disputado el 21 de febrero en La Paz, fue vencedor Unión Española por 3-1 a Bolívar.



Sin embargo, las posiciones del Grupo 3 podrían sufrir un cambio porque este miércoles jugarán Junior-Universidad Católica en Barranquilla. 



“El partido con Universidad Católica será clave para nuestro futuro y estamos encarando con seriedad ese reto”, dijo el director técnico Hoyos. 



También anticipó que el equipo base partirá el viernes a Chile, mientras que un cuadro alterno con el refuerzo de Ronald Eguino y Damir Miranda jugará el domingo contra Blooming en Santa Cruz de la Sierra. 



Hoyos, por otra parte, ratificó el viaje a Chile de Marcos Argüello, Lorgio Álvarez, Pablo Frontini, Edemir Rodríguez, Jhasmani Campos, Wálter Flores, Rudy Cardozo, Lucas Scaglia, Juan Carlos Arce, Gabriel Valverde, William Ferreira y Damir Miranda. 



Bolívar recibirá esta noche la visita de Real Mamoré, cotejo pendiente de la cuarta fecha del torneo Clausura.