Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 11:54

Universidad Católica visita a Junior y espera evitar la calculadora

Universidad Católica visita a Junior y espera evitar la calculadora

Antes de que comenzara la Copa Libertadores, los jugadores y el cuerpo técnico de Universidad Católica veían que la primera parte del calendario iba a ser clave para sus aspiraciones de seguir avanzando, informó la tercera.com

Esto porque los cruzados jugaban sus cuatro primeros partidos en Santiago: tres de local en San Carlos de Apoquindo y otro de visita, pero con Unión Española en el Santa Laura.

Sin embargo, las cosas no salieron como lo planearon. El equipo de Mario Lepe igualó los tres primeros encuentros y en el último, ante los hispanos en la precordillera, lograron un agónico triunfo que los hizo seguir con vida en el certamen.

Por eso, los cruzados tendrán que buscar la clasificación en sus dos partidos en el extranjero, y el primero de ellos lo jugarán esta noche (21.50 de Chile, transmite La Tercera) frente a Junior de Barranquilla.

Antes de este duelo, la UC tiene seis puntos y marcha en la tercera ubicación del Grupo 3, por detrás de la Unión y de Bolívar, ambos con siete puntos, y por sobre su rival de hoy, que sólo suma uno.

Con este panorama, los escenarios para Católica son muchos, pero con bastantes diferencias dependiendo del resultado. Por ejemplo, si logran un triunfo esta noche quedaría como puntero exclusivo de su zona y podría serlo incluso con todos los equipos con cuatro partidos jugados, en caso de que Unión y bolívar igualen la otra semana.

En caso de que la UC iguale, quedaría también con siete puntos, y tras el partido de la próxima semana podría ser segundo o tercero, dependiendo de que haya un ganador y de cuál sea la diferencia de goles.

En caso de que los cruzados vuelvan con las manos vacías de Colombia, la única forma de que dependan de ellos mismos que es que Bolívar no derrote a Unión: de esa forma necesitaría sumar en su último duelo en La Paz y esperar que los hispanos no logren un triunfo en su cierre de la zona.

Los escenarios son muchos, pero lo cierto es que la UC debe sumar para tener algo de tranquilidad a la hora de los cálculos, y para justificar por qué deberían estar entre los 16 mejores del certamen.