Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 17:55

Romero niega denuncias penales contra indígenas del TIPNIS

Romero niega denuncias penales contra indígenas del TIPNIS

LA PAZ

El Gobierno descartó este martes que se haya presentado denuncias ante el Ministerio Público en contra de los indígenas del TIPNIS, sin embargo confirmó la presentación de un proceso penal contra del gobernador suspendido del Beni, Ernesto Suárez Sattori, a quien se acusa de supuestos malos manejos administrativos en la construcción de una carretera en el territorio indígena de ese departamento. 

En conferencia de prensa, el ministro de Gobierno, Carlos Romero, señaló que existirían algunos dirigentes indígenas supuestamente implicados en el cobro de dineros por parte de la Gobernación del Beni, los cuales deben ser investigados.

"No hay denuncias al Ministerio Público que se hayan efectuado por parte del Ministro de la Presidencia contra algunos dirigentes indígenas... Las denuncias que se han presentado no están dirigidas a dirigentes indígenas exclusivamente, están dirigidas a mostrar los manejos administrativos irregulares en la Gobernación del departamento del Beni, cuando estuvo a cargo del Gobernador suspendido que ha implicado repartir dineros, canalizar algunos proyectos no ejecutados hacia algunas organizaciones indígenas", dijo, según la agencia ANF.