Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 24 de abril de 2024
  • Actualizado 10:30

A fin de mes oficinas de Segip y Segelic se trasladan a Mesadilla

A fin de mes oficinas de Segip y Segelic se trasladan a Mesadilla

Desde fin de mes la atención de trámites para obtener la cédula de identidad, licencias de conducir y trámites de extranjería se centralizará en una sola oficina ubicada en la zona de Mesadilla. 

Se trata de una amplia casa de dos pisos que cuenta con ocho ambientes en la planta baja y seis en el segundo piso donde funcionará el Servicio General de Identificaciones Personales (Segip) y el Servicio General de Licencias de Conducir (Segelic).

Las habitaciones del piso inferior serán habilitadas como oficinas de atención al cliente. El inmueble cuenta con dos accesos: uno por el pasaje Mesadilla y otro por la avenida Circunvalación. Según el responsable del Segip, Fernando Berríos, será habilitado el segundo acceso (Circunvalación).

Se trata de una mansión que fue entregada al Segip en calidad de comodato de manera indefinida por los representantes del Banco Sur S.A. -en liquidación-. La llave de la casa la recibió ayer el director del Segip, Antonio Costas.

La autoridad adelantó que el traslado se realizará de manera gradual para evitar que la población se vea perjudicada.

El transporte hasta estas nuevas oficinas se podrá realizar en las líneas de taxi trufis 112, 207 (Quillacollo) y el micro U.

En la oportunidad, Costas también anunció que desde la próxima semana se incorporarán nuevas medidas de seguridad como los chips de seguridad en las cédulas de identidad y licencias de conducir para garantizar su autenticidad.