Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 24 de abril de 2024
  • Actualizado 21:48

Padres de familia en desacuerdo con designación de directores

Padres de familia en desacuerdo con designación de directores

Padres de familia de las unidades educativas Abaroa, Cobija, Sucre y el Kinder Cochabamba se trasladaron ayer hasta la Dirección Departamental de Educación (DDE) a pedir la restitución de sus directores que fueron alejados de su cargo, luego del proceso de institucionalización. 

“Nuestra directora ya lleva más de 15 años en este colegio y nadie más que ella sabe cómo manejar el colegio”, expresaba ayer una madre de familia del Colegio Abaroa. Los padres de familia de esta unidad educativa bloquearon la avenida Ayacucho, interrumpiendo el tráfico entre las 7:00 y las 9:30 horas.

Luego, los manifestantes se trasladaron a la DDE, donde fue necesario el resguardo policial, ante amenazas de desmanes.

Los delegados sostuvieron una reunión con las autoridades educativas, quienes explicaron en detalle el proceso de institucionalización al cual fueron sometidos los maestros que optaron al cargo de directores.

“Mañana hablaremos tanto con los directores salientes, como con los entrantes para ver si están de acuerdo en realizar el cambio”, dijo el director administrativo de la Dirección Departamental de Educación, Faustino Alejo. La autoridad explicó que si el director saliente insiste en continuar en el puesto, perderá la categoría de director institucionalizado, que le impedirá postular a otros cargos jerárquicos.

El representante de los padres de familia, José Pardo, reprochó la actitud de los manifestantes que no respetan la institucionalización.