Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 23 de abril de 2024
  • Actualizado 03:42

LA MUESTRA PICTÓRICA SE DESARROLLARÁ EN LA ALIANZA FRANCESA, CON EL PROPÓSITO DE RECAUDAR FONDOS PARA PRENATAL, UN PROGRAMA QUE LUCHA PARA LA PREVENCIÓN DE DISCAPACIDADES EN NIÑOS

Holandés Kees de Waal realizará exposición benéfica en la llajta

Holandés Kees de Waal realizará exposición benéfica en la llajta



Una exposición pictórica del destacado artista holandés Kees de Waal llegará a Cochabamba gracias a gestiones de la Alianza Francesa Cochabamba y la Fundación de Waal.

La muestra será inaugurada, el martes 17 de abril a las 19.30 horas, en el auditorio “Christian Valbert” de la Alianza Francesa (calle La Paz No. 784 casi Crisóstomo Carrillo), donde podrá ser visitada, gratuitamente y de lunes a viernes, de 9.00 a 12.00 y de 15.00 a 19.00 horas.

Kees de Waal ha tenido ya más de 70 exposiciones en Holanda, Bélgica, Suiza, Ecuador, Brasil, los Estados Unidos, China y Bolivia.

La venta de sus obras será destinada a PreNatal, un programa que lucha para la prevención de discapacidades en niños y niñas por nacer.

Kees de Waal, exitoso empresario holandés, donó en 1984 parte de sus propiedades a la Fundación de Waal, institución dirigida a mejorar la vida de niños y niñas pobres.

Posteriormente, el pintor consagró su interés por el arte a tiempo completo. Expresando su arte en diversas técnicas (pinturas, grabados, acuarelas, mixtas) observa interacciones humanas.

Siguiendo sus fantasías como Hieronymus Bosch o Goya, expresa sus observaciones con la libertad de un pájaro, siempre con un mensaje poético pero claro, integrando imágenes y textos en arte.

La vida es como un teatro de marionetas, con elementos subreales y absurdos. Su arte expresa influencias incas, con contrastes de sol y luna, día y noche.