Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 22:24

HOY SE CELEBRA EL DÍA DEL PADRE, DEL RADIALISTA Y DEL CARPINTERO EN BOLIVIA QUIENES ABNEGADOS TRABAJAN POR EL BIENESTAR DE LA FAMILIA Y SE OCUPAN DE LA EDUCACIÓN DE SUS HIJOS.

Un día especial para papá

Un día especial para papá

La celebración del Día del Padre hoy en Bolivia, está marcada por la abnegación de los papás por el bienestar de su familia. Los carpinteros y radialistas dedicados a su profesión sacrificada, también celebran esta jornada.

Pese a que este día está consagrado en su honor, para la mayoría de los papás, sobretodo para aquellos de escasos recursos,  es una jornada más, porque de todas maneras tienen que seguir trabajando, para buscar el sustento de sus familias.

Por ello, el padre merece el homenaje y las muestras de cariño de sus hijos todos los días del año, porque acompaña al hijo como guía y ejemplo en su crecimiento, alentándolo ante el fracaso y compartiendo su alegría en los buenos momentos.

Un padre es quien enseña, educa, y muestra con sus actitudes lo que espera de su hijo. Él no desea para sí los logros de su descendencia, sino para que toda la sociedad disfrute de su existencia, y que pase por la vida siendo feliz, y haciendo felices a quienes lo rodean.

Apuntes.

En el mundo.

Surge el 19 de junio de 1909 en Estados Unidos cuando una mujer llamada  Sonora Smart Dodd quiso homenajear a su padre.
En Bolivia.

El ex presidente Hugo Bánzer Suárez en 1974, estableció a través de un Decreto Supremo el 19 de marzo como Día del Padre boliviano. La fecha coincide con el día de “San José Obrero”, esposo de la Virgen María y padre de Jesús por designio de Dios. Por ello también se agasajan a los carpinteros.