Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 21:24

Cañeros rechazan propuesta de ser accionistas de ingenio

Cañeros rechazan propuesta de ser accionistas de ingenio

La propuesta de la ministra de Desarrollo Productivo y Economía Plural, Teresa Morales, para que los productores de caña de Bermejo participen como accionistas en el Ingenio Azucarero Bermejo S.A. (IABSA), fue rechazada.

Los productores, que se encuentran en La Paz, aseguran que mantendrán sus medidas de movilización en la Sede de Gobierno.

"Según determinación de las bases, en el ampliado de emergencia de la noche del jueves está totalmente rechazado, hay una resolución que los ejecutivos harán conocer a los diferentes ministerios. Está totalmente rechazado", afirmó Federico Báez Tolay, secretario de Prensa de la Federación de Cañeros de Bermejo.

El dirigente cañero explicó que continuarán las medidas de presión y radicalizarán las mismas.

También informó que en la ciudad de Bermejo se radicalizarán las medidas de presión y que las organizaciones de esa ciudad apoyan a la Federación de Cañeros en esa ciudad, en sus demandas.

"Va a haber un repudio generalizado, inclusive, tenemos un apoyo moral desde el Chaco boliviano, porque esperamos que esta petición, justa para todos los productores cañeros y para el desarrollo del departamento, sea de una vez concretada", aseguró Báez

En las últimas horas, la ministra de Desarrollo Productivo y Economía Plural, Teresa Morales, sostuvo que una de las alternativas "viables" es que los productores de caña, junto al Estado boliviano, pasen a formar parte de los accionistas de IABSA.