Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 00:24

Incorporan código de barras para comercio de televisores

Incorporan código de barras para comercio de televisores

LA PAZ

La presidenta de la Aduana Nacional de Bolivia (ANB), Marlene Ardaya, anunció que desde el lunes se incorporará un sistema de código de barras para controlar el comercio de televisores y celulares.

"Este mecanismo ya está en la página web, quedan obligados todos aquellos que nacionalicen estos dos ítemes a realizar ese registro de serie", explicó.

La titular de la Aduana informó que ese mecanismo registrará datos como el año, el código de Aduana, el lugar de ingreso, el código del declarante y el número de referencia.

A su juicio, ese mecanismo pretende mejorar el registro del flujo de mercancías que ingresan al país y optimizar los operativos de incautación de productos de contrabando.

"Inicialmente son estos dos productos altamente sensibles para nosotros porque se están inundando en los mercados", argumentó.

Ardaya agregó que ese sistema de control de barras se aplicará gradualmente a otras mercancías.

"Las mercancías que no estén bajo el registro de series de la Aduana Nacional desde el momento de la nacionalización y verificación en tránsito están sujetas a incautación", advirtió.